Charla Técnica El Acero Inoxidable y la Inocuidad (DACIQPAC #114)
11/19/2024Pago Semestral o Anual con descuento (DACIQPAC #0116)
12/02/2024Considerando la resolución Senasa-DG-R00064-2024, donde se hace mención el ANEXO A del decreto 44394-MAG de mayo de este año donde se hace referencia a las plantas de procesamiento de alimentos, y con fundamento en la Ley 8412 y su Reglamento a los títulos I y III se dispone:
- Informar que el decreto Ejecutiva 44394-MAG entra en vigencia el 1 de diciembre 2024.
- Solicitar a todos los Tecnólogos de Alimentos interesados en fungir comoProfesionales competentes en el Control Sanitario en las plantas de productos ysubproductos de origen animal- excluidos los mataderos- deberán remitir al CIQPA al correo direccion@ciqpacr.com en un plazo no mayor a 3 días hábiles contados a partir del día siguiente a este comunicado, el Currículo Vitae actualizado con los atestados correspondientes y la demostración de experiencia en el campo, para que el colegio proceda a estudiar la posibilidad de habilitarles temporalmente. Además deberá cumplir con los requisitos de regencia (colegiado activo, y el curso deactualización de regencia aprobado)
iii. Al momento en que la Junta Directiva lo autorice al profesional, deberá adquirir la correspondiente bitácora para que registren todas las acciones que correspondan.
- Los profesionales deberán estar pendientes a los comunicados y lineamientos queemita el CIQPA en esta materia.
MSc. María de los Ángeles Montero Campos
Presidenta Colegio de Ingenieros Químicos y Profesionales Afines
Autorizada en Sesión de Junta Directiva Ordinaria 11-2024 del 26 de noviembre del 2024