Contáctenos

Usted puede consultarnos lo que guste

Send

Contenido

DACIQPAC 0081-2018

CONVOCATORIA A LA PRIMERA REUNIÓN LACOMET

 Estimados Señores:

El laboratorio Costarricense de Metrología (LACOMET) lleva a cabo la verificación del volumen de combustible que transportan los camiones cisternas del país.

Esta labor se realiza en los diferentes planteles de RECOPE. El procedimiento utilizado está establecido en el Decreto Ejecutivo N° 36896-MEIC-2011.

En el numeral 3.4  de este decreto, se establece que “Toda verificación inicial se hará con las escotillas abiertas y con las válvulas de salida de la tubería cerradas, con el objeto de que el tramo de tubería existente entre una y otra válvula sea considerado como parte del volumen por verificar”

Con base en el criterio establecido en el apartado anterior se ha verificado toda la flotilla de cisternas en los últimos 25 años sin ningún problema de riesgo de incendio.

Sin embargo, en los últimos meses la ASOCIACIÓN DE TRANSPORTISTAS DEL SECTOR ENERGÉTICO (ATRANCE) ha solicitado que se modifique este apartado argumentando motivos de seguridad.

Atendiendo dicha solicitud LACOMET llevó a cabo una reunión el  miércoles 23 del presente mes, con presencia de los representes de ATRANCE, de la Cámara de Empresarios del Combustible, de RECOPE y de LACOMET, para escuchar los diferentes argumentos de los presentes.

Producto de esta reunión, se acordó conformar un grupo técnico intersectorial para analizar este tema, y que contara con representante de las instituciones y sectores de interés relacionados con esta temática.

El comité será coordinado por LACOMET y por este medio se les convoca a la primera reunión a celebrarse el próximo jueves 07 de Junio del presente año a las 9:30 a.m. en las instalaciones de LACOMET.

Adjunto copia del decreto  36896-MEIC en cuestión.

Los interesados favor comunicarse con el CIQPA  tel:2222-5611, correo dirección@ciqpacr.com.

 Atentamente.

 

Lic. Róger Irías Campos

Coordinador del Comité

DACIQPAC 0083-2018
DACIQPAC 0080-2018