Contáctenos

Usted puede consultarnos lo que guste

Send

Contenido

Comunicado sobre regencias (DACIQPAC #052)

Procuraduría General de la República le da razón al Colegio sobre las regencias de las industrias de proceso alimentario

Mediante Oficio C-117-2021 del 5 de mayo del 2021 la Procuraduría General de la República resolvió positivamente el planteamiento del CIQPA con relación a la obligatoriedad de regentes tecnólogos de alimentos en las empresas de proceso alimentario.

La conclusión del oficio establece:

“A partir de lo expuesto se concluye que en el tanto las industrias de proceso alimentario, aplican operaciones u operaciones unitarias, es claro que se encuentran obligadas a tener un profesional regente incorporado en el Colegio de Ingenieros Químicos y profesionales afines. La Regencia debe ser inscrita en esa corporación. Asimismo, se concluye, con fundamento en la obligación de informar, prevista en el artículo 5 de la Ley N.° 8220 de 4 de marzo de 2020, que la administración, específicamente el Ministerio de Salud, está obligada a informar a las personas que soliciten permiso de funcionamiento para establecimientos dedicados a la industria alimentaria, que deben contar con un regente profesional en tecnología de alimentos como un requisito necesario a tal efecto.”

El oficio completo se encuentra en el sitio web del CIQPA

—————————
El remitente ha enviado los siguientes archivos adjuntos:
C-117-2021 COLEGIO DE INGENIEROS QUÍMICOS Y PROFESIONALES AFINES PCIQPA006-2021.pdf
—————————

Oferta Laboral DACIQPAC (053-2021)
Normas INTECO en Consulta Pública (DACIQPAC #051)
WordPress Themes