DIRECTRIZ N° 085-MIDEPLAN-MEIC (DACIQPAC #43)

“Sobre las medidas para acelerar la simplificación de trámites, requisitos o procedimientos que impactan de manera favorable a la persona ciudadana y al sector productivo”

——————————————————————————
El remitente ha enviado los siguientes archivos adjuntos:
085-MIDEPLAN-MEIC.pdf
—————————————————————————–

Comunicado apertura parcial del Colegio (DACIQPAC #42)

Atendiendo las nuevas disposiciones emitidas por el Gobierno, con respecto a la normalización gradual de actividades, a partir de esta fecha el Colegio permanecerá abierto de Lunes a Jueves, en horario de 8:00 am a 4:00 pm, únicamente para el trámite de asuntos indispensables.

Concurso: Coordinación Nacional del proyecto PNA, en el marco del Convenio de Minamata (DACIQPAC #40)

Concurso para consultoría en el marco de un proyecto que actualmente se desarrolla en la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental del MINAE y que a la vez responde a los compromisos del Convenio de Minamata sobre mercurio.

Nombre del concurso: Coordinación Nacional del proyecto PNA, en el marco del Convenio de Minamata

http://www.digeca.go.cr/noticias/se-extiende-plazo-para-el-concurso-coordinacion-nacional-del-proyecto-pna-en-el-marco-del

Alerta Técnica (DACIQPA #38)

COMUNICADO OFICIAL

Sobre el uso «DOMESTICO» de las sustancias químicas, los productos de limpieza y la desinfección como métodos para combatir el coronavirus SARS-CoV2

—————————
El remitente ha enviado los siguientes archivos adjuntos:
ALERTA TECNICA FINAL.pdf
—————————

La Junta Directiva CIQPA acuerda (DACIQPAC #37)

“ACUERDO SO04-08-2020: 1- Comunicar a los colegiados, que temporalmente no se les suspenderá, pese a haber cumplido con seis cuotas pendientes de pago. 2- Comunicarles que de acuerdo a la situación actual por la emergencia del COVID19, se les dará un periodo de gracia, como ya se había comunicado, para el pago de las cuotas pendientes. ACUERDO FIRME”.

“ACUERDO SE03-05-2020: Autorizar a la Administración para que los tramites de los refrendos puedan ser cancelados por los colegiados en un plazo de hasta sesenta días naturales, por un monto máximo de setenta y cinco mil colones por colegiado. ACUERDO FIRME”.

Integración comisión de normalización (DACIQPAC #36)

“ACUERDO SO02-04-2020: 1- Instruir al Director Administrativo para que publique un comunicado a los miembros del Colegio, en el sentido de que se va a nombrar la comisión de normalización establecida en el artículo 209 del Reglamento #35695-Minae por lo que los interesados en formar parte de esa comisión deben postularse, en los siguientes 15 días, a la Dirección Administrativa. 2- Recibidas las postulaciones la Dirección Administrativa presentará la lista de los posibles candidatos, a la Junta Directiva para que se nombre la Comisión de Normalización, la cual estará formada por tres miembros. 3- Una vez nombrada y juramentada la Comisión, está se dedicará, de inmediato, a redactar el reglamento de tarifas y honorarios del colegio establecido en el transitorio 2 del Reglamento #35695-Minae, para presentarlo al Poder Ejecutivo. 4. De requerirse Asesoría Jurídica, esta se le solicitará, al Lic. Luis Diego Hidalgo. ACUERDO FIRME”.

El plazo máximo a recibir solicitudes es el 15 de mayo del 2020.

Requisitos: ser miembro activo o emérito.

Puede enviar su solicitud al correo direccion@ciqpacr.com